post

Marcos Gauna «estamos muy metidos esperando el jueves»

Sarmiento sigue con pasos firmes su andar en el Torneo Provincial de Básquetbol, donde transcurrida nueve fechas, marcha en el primer lugar de las posiciones. Para este feliz presente, mucho implica el aporte y gran momento del ayuda base, Marcos Gauna, quien por su récord en el torneo, pasó a ser “el” nombre del momento, en el Provincial 2017/18.

Tras sus 45 puntos ante –nada más y nada menos- que el otro líder hasta allí. El escolta del Aurirrojo contó que los logró gracias a que “primero que mis compañeros se dieron cuenta que yo estaba bien y siempre me encontraron libre”.

“Que entendimos lo que teníamos que hacer y Bruno (Alvarez) y Donky (Osvaldo Ameri) que son hombres que le gusta atacar dejaron todo para bajarle el goleo a Barreto que venía haciendo todos los partidos más de 20 puntos”, señaló Gauna.

“Me entreno todos los días a la noche si no, no puedo jugar; entreno a la noche con el equipo y cuando puedo trato de hacer pesas dos o tres veces por semana” detalla en la nota que le hizo Súper Basquet sobre como a los 33 años puede seguir siendo protagonista.

El partido del jueves

En lo que va de la actual temporada, el Decano marcha líder en el provincial y en el certamen asociativo, donde ya obtuvo el primer campeonato del año. EL próximo objetivo es cerrar lo más arriba posible en el certamen chaqueño, con el fin de tener una ventaja en los cruces. Para ello, el plantel no se adelanta y sabe que debe ir paso a paso, y en ese camino, su próximo rival es el siempre complicado Italiana de Charata.

“¡Me siento muy bien y con muchas ganas! Tenemos que ganar de local para que la victoria del viernes en Pinedo valga el doble”, responde cuando se le pregunta cómo llegan para recibir a los Tanos.

A la hora de responder sobre el estado físico del plantel comentó que “todo el equipo está diez puntos. Salvo el Flaco (Insaurralde) que estaba con una pequeña molestia, el resta está entero y con muchísimas ganas de cerrar el año en lo más alto y de la mejor manera”, destacó.

Sobre lo que viene, reiteró: “Estamos muy metidos en el jueves y en las finales (del Clausura metropolitano)”, agrega quien cierra diciendo que Sarmiento está “para seguir por el mismo camino y tratar de terminar lo mejor ubicados posible para tener localía en los play off”.

“Estamos con todas las ganas de llegar lo más lejos posible, creo que es una linda posibilidad por los jugadores que tenemos, la mayoría grandes con varios años jugando esta clase de torneos”, finalizó.

El plantel Decano, dirigido por Mauro Rivarola, sigue entrenando diariamente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, donde este jueves recibirá a Asociación Italiana de Charata, con el objetivo de ganar para seguir en lo más alto de las posiciones.

 

Informe: Prensa Club A. Sarmiento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *