post

Reunión del Consejo Directivo: mini básquet se suma a la tira de competencia del Provincial

Tras la reunión de Consejo Directivo, que se llevó adelante en Saenz Peña este jueves, la Federación de Básquet de la Provincia del Chaco resolvió incorporar la categoría mini básquet a lo que será la competencia provincial de las categorías formativas.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación, Margelo Golob, el vicepresidente Gustavo Ratah, el tesorero Raúl Bonnet, el protesorero y responsable provincial del Programa Nacional de Formativas, Jorge Corbalan, Luis Stach, y en representación de la Asociación del Sudoeste, Víctor Arévalo. Estuvieron ausentes, sin aviso la Asociación Saenzpeñense, y con aviso previo, la Asociación de Resistencia.

Si bien fueron varios los temas tratados en la nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Básquetbol, la decisión en torno a lo que será la competencia para el 2018, de sumar al mini básquet a la competencia de formativas (U13, U15, U17 y U19), en el Provincial, fue uno de los puntos más destacados. Cabe destacar, que apuntalar esta categoría, fue uno de los objetivos de la gestión actual, en el inicio, y con la colaboración de los clubes, entrenadores y padres se va avanzando.

La idea de sumar al mini al Provincial, responde a algunos ejes que se consideraron importantes, tras el recorrido por los clubes, y lo que se trata en diferentes reuniones. Los mismos son: la aplicación del reglamento del mini basquet, algo que se pide desde la Confederación Argentina de Básquetbol, la captación de niños al deporte básquet, y además evitar la deserción, algo que algunos clubes y profesores comentaron que se estaba dando. Otro eje es que, el salto a la categoría competitiva que es la U13, no sea  brusco. El rol de los dirigentes, entrenadores, y padres será fundamental para que esto se lleve adelante. Cabe mencionar otro punto importante, todo club que participe en el provincial de formativas, deberá presentar obligatoriamente la categoría minibasquet.

Otro tema que se trató, en relación a la categoría formativa fue el formato de competencia de la U19. Debido a que varios clubes no presentan esta categoría, para organizar y mejorar el desarrollo del torneo, se optó por un formato de cuadrangulares, sobre los que más adelante se conocerán detalles.

En relación al básquet femenino, a mediados de mes se realizará una nueva reunión, ya para conocer cómo estará integrada la Comisión de Básquet Femenino, que hasta el momento tiene a 10 postulantes, entre clubes del interior y Resistencia. También, antes de fin de año se conocerán los nombres de los entrenadores para los seleccionados de Chaco, y se establecerá, luego de que la CABB de a conocer el cronograma nacional, un cronograma provincial de entrenamientos, en diferentes puntos de la provincia.

Respecto al Provincial de Mayores, en el receso, la comisión técnica evaluará todas las observaciones realizadas, en la primera parte del torneo, sobre diferentes temáticas que hacen al desarrollo del mismo. Para luego trabajar sobre ellos, buscando siempre mejorar el torneo, y la competencia en la provincia.

Deudas y relevamiento

En otro orden, también se estableció que, los presidentes de cada club, recibirán un informe desde Tesorería sobre la deuda que cada institución tiene. Cabe recordar que varios clubes adeudan pago de seguro FIBA Organizer, pases, inscripciones al provincial de formativas y de mayores, y en algunos casos, aranceles arbitrales. La deuda total estaría ascendiendo a alrededor de 400 mil pesos.  Además,  las asociaciones deberán completar la ficha de relevamiento,enviada oportunamente en los meses de julio y octubre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *