post

Se realizó reunión en el interior por las Comisiones de Básquet femenino y mini

Los clubes que estuvieron presentes en la reunión fueron Española e Italiana de Charata, Cooperativa Telefonica de Du Graty, Pinedo Central, y AMBALAB de Las Breñas. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Marcelo Golob, acompañado de Luis Stach, dirigente de la Asociación del Sudoeste Chaqueño, e integrante de la Comisión Técnica de la Federación.

La reunión, se llevó a cabo en Charata, en las instalaciones de Asociación Italiana, y es la segunda que lleva adelante la Federación (la primera fue en Resistencia), con el objetivo de conformar las comisiones de Básquet Femenino y mini basquet, que trabajarán dentro y bajo los lineamientos de la Federación.

«Tenemos que cambiar la forma en cómo nos estamos manejando, y antes de comenzar las actividades del 2018 tenemos que tener las comisiones trabajando», expresó Golob, que agregó «la idea es trabajar con seriedad. Necesitamos que haya gente que se comprometa».

Golob, remarcó  que lograr que ambas categorías funcionen, el compromiso debe partir de los clubes, y generar los espacios. «Tenemos que dejar la informalidad en el basquet femenino», remarcó Luis Stach, ampliando que se debe trabajar seriamente  en la participación, pases, y jugadoras federadas. «También tenemos que generar que, así como en todos los clubes hay mini basquet,  haya femenino», agregó
Los dirigentes destacaron que el básquetbol es el deporte mejor estructurado, no solo a nivel provincial, sino también nacional. «Con cosas para corregir, y mejorar pero con una estructura firme de formación y competencia», indicó Golob
El presidente destacó que la idea es que, apenas comience el año ya estén definidos los entrenadores de todas las categorías en la selecciones provinciales, y de esta forma comenzar a trabajar lo más pronto en el año, para todas las competencias.
«Respecto al minibasquet, hay que hacer valer el reglamento, porque así se dispuso el trabajo en esta categoría. También seguir fomentando los encuentros. Que deben ser cuatro provinciales, que es lo que exige la CABB», remarcó
Luego los clubes realizaron consultas y contaron el trabajo que realizan. El caso de Du Graty y Pinedo, de a poco están sumando el básquet femenino, al igual que AMBALAB de Las Breñas, que estaría presentando una categoría U15, el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *