post

Cultural volvió al triunfo ante CUNE, en su casa

Por la séptima fecha del Torneo Provincial, Cultural derrotó a Cune de Resistencia por 87 a 62. El conjunto sylvinense tuvo un juego con altos porcentajes de efectividad, especialmente desde el perímetro, sumado a la intensa defensa sobre lo hombres importantes de la visita. Regular marco de público acompaño esta presentación del equipo rojo.

El partido comenzó siendo parejo, con un leve dominio del local, producto de la buena efectividad de G. Kravacek desde 2 puntos, la visita pudo igualar en 10 con el aporte de G. Acuña con 2 triples a falta de 2.16 para culminar el cuarto. Pero A. Stacul y nuevamente G. Kravacek pusieron arriba a Cultural, culminando el parcial 16 a 10.

El segundo cuarto comienza con un triple de E. Cabrera, quien iba ser luego el goleador de Cultural con 20 puntos y 6 de 9 en triples; con el transcurrir de los minuto el local fue ampliando la diferencia,  llegando a sacar 20 puntos (43 a 23) a falta de 1.01 con un triple de G. Kravacek. En Cune el casi el aporte en soledad de T. Nuñez con 16 era su vía al gol. Yéndose al descanso largo con el triunfo sylvinense por 43 a 27.

En el tercer cuarto Cultural siguió concentrado, Viñetta fue haciendo rotar al equipo, pero todos siguieron aportando, E. Cabrera siguió con la mano caliente encestando tres triples. A falta de 5.43 Cultural se imponía 55 a 30. E. Segovia a la buena conducción le sumó aporte de larga distancia, al igual que F. Vergilio y N. Alvarez. Finalizando el parcial 63 a 42.

En el último cuarto Cultural siendo certero con el tiro externo, E. Cabrera continuaba con su aporte, transformándose en la figura, bien acompañado por  A. Stacul teniendo una gran noche anotando y haciéndose fuerte con los rebotes tanto en defensa como en ataque, al igual que G. Kravacek. Restando 1.11 el local tomó la mayor diferencia 87 a 56.  Resultado final del juego C. Cultural 87 Cune 62.

Síntesis

Cultural 87: E. Segovia 10, F. Vergilio 9 (x), E. Cabrera 20, A. Stacul 14 y G. Kravacek 17 (F.I.) M. Corazza 6, A. Rivarola 5, I. Trejo 0, N. Alvarez 6, M. Foglino 0. Dt. A. Stacul A.t. F. Viñetta.

Cune 62: J. Ferraris 4, S. Zanazzo 4; L. Duarte 11, T. Nuñez 29 y G. Acuña 6 (F.I.) R. Caliva 2, T. Sagardui 0, J. Silva 0, F. Gomez 0, P. Couffignal 6. Dt. S. Acuña.

Parciales : 16 – 10/ 43 – 27/ 63 – 42 / 87 – 62.

Árbitros: Lucas Tevez y Guillermo Duarte CTécnico: Gonzalo Duran

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural Santa Sylvina

Informe: Omar Sánchez. Prensa Cultural

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *