post

Juventud festejó como local ante Cooperativista

Juventud de Villa Centenario sumó una nueva victoria como local, esta vez frente a Cooperativista de Charata por 85-65, en un partido que pudo quebrar a partir del tercer cuarto, y que tuvo a Marco Tortarolo como figura con 30 puntos, seguido de Javier Leguizamon para la visita con 32.

Los locales salieron con firmeza y dominaron el segmento inicial 21–16 con la gravitación en la zona pintada y lanzamientos exteriores. En el segundo cuarto, el visitante domino el juego con buenos aciertos de Leguizamon, Palacios y Gomez, ante un Juventud que le costó equilibrar su ataque. Tras un pedido de minuto de Rosso, volvió a mandar en el tanteador para retirarse al descanso largo 39-37.

Después de las charlas en el vestuario, los locales tomaron nuevamente las riendas, mientras que la visita sufría con lenta reacción el embate ofensivo. Al unísono Tortarolo y Barrios aprovechaban la oportunidad para convertirse en los verdugos de los charatenses y aportar en el distanciamiento en el marcador con un parcial de 23-17 a su favor del local para clausurar en ganancia 62–54.
El inicio del último cuarto fue muy costoso para los locales, durante los 3 primeros minutos los visitantes con buenos lanzamientos exteriores se vuelven a poner a tiro. No obstante, el anfitrión frenó la arremetida con mucha concentración en la marca que le dio respiro. A partir de ahí, Juventud ajustó la defensa y la intensidad de Tortarolo y Barrios permitieron cortar el intento de Cooperativista y llegar a los últimos minutos con el control del trámite. El equipo de Villa Centenario festejó 85-65.

Síntesis
Juventud 85 (21-39-62): Marco Tortarolo 30, Luciano Gimenez 5, Maximiliano Barrios 25, Juan Pablo Vallejos 6, Hernan Zequira 4, Nicolas O’Connor 7, Alejandro Encina 2, Nicolas Castillo 6.  DT: Fernando Rosso
Cooperativista 65 (16-37-48): Néstor Palacio 8, Ibáñez 10, Leguizamón 6, Javier Leguizamón 32, Gómez 8, Ricardo Mena 1.  DT: Miguel Leguizamón.

Árbitros:  Nicolas Zapata – Enzo Zamprogno Comisionado Técnico: Raúl Bonnet
Estadio: Juventud de Villa Centenario

Informe: Juan Pablo Rosso. Prensa Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *