post

UNCAus lo cerró mejor y se llevó el juego ante Regatas en Resistencia

Los saenzpeñenses supieron cerrar mejor el partido, y vencieron  a Regatas por 80 a 76. En los locales, Juan Vargas anotó 21 puntos, mientras que por la visita Nahuel Mas cerró su casillero con 19 unidades, siendo ambos los goleadores.

Los primeros minutos fueron muy parejos, donde nadie podía asentar su juego, aunque por la visita algo que lo hacía muy bien era dominar los rebotes, sobre todo en ataque, para de alguna manera tener una pequeña ventaja; todo recién comenzaba. El partido de a poco se iba armando y los locales apostaban a una de sus principales armas en ataque: Juan Vargas. Regatas tenía un problema con los rebotes, donde Uncaus en ataque llegaba a tener hasta 4 oportunidades de anotar y esto se veía permanentemente a pesar que los locales se fueron acomodando (11 – 4). En líneas generales era un partido muy parejo, Uncaus tenía muchas individualidades y aprovechaba los errores del rival al máximo, donde si bien Regatas estaba en ventaja, estos no la podían mantener ni estirar. El primer cuarto fue a favor de Regatas por 19 a 14.

El segundo cuarto arrancó con un Regatas bastante mejor, pero había que decir que no lo podía aprovechar al máximo,  a causa de que las pérdidas seguían apareciendo. Los primeros minutos Regatas podía imponer su juego pero a medida que el cuarto iba pasando Uncaus no perdonaba y Nahuel Mas en la zona pintada era lo mejor por el momento (25 – 24). La visita tenía una pequeña ventaja pero Regatas, por suerte para estos, pudo encontrar en Pedro Machín las respuestas necesarias para retomar la confianza (34 – 34). Fue un cuarto demasiado parejo pero los locales lo cerraron mejor y con ventaja de 36 a 35.

Ya en el tercer cuarto los “remeros” aprovechaban su buen momento, y Juan Manuel Tolosa desde la conducción daba tranquilidad más los aportes de Juan Vargas y Pedro Machín daban la ventaja necesaria (39 – 35). Por el lado del elenco saenzpeñense solo había viveza para aprovechar algún error o pérdida del rival pero que le alcanzaba para seguir en partido.

Pedro Machín era sin dudas el mejor jugador de Regatas pero estaba muy bien acompañado por Juan Manuel Tolosa, Fortunato Rolfi, Dimas Segovia y Federico Hoferek para tener el control del juego. Este muy buen momento de los “remeros” se fue diluyendo con el correr de los minutos y la visita de a poco fue encontrando el goleo necesario e importante desde el perímetro con Leonardo Greatti y Miguel Ibáñez para revertir el score a su favor (50 – 53). El juego era muy cerrado y las diferencias mínimas, por lo que el tercer cuarto cerró a favor de la visita por 59 a 57.

El último cuarto fue el más parejo de todos, no había ningún tipo de diferencias. Todo era simple a simple, doble a doble, triple a triple, pese a que Regatas en este cuarto tuvo a Juan Manuel Tolosa como el mejor jugador y protagonista en todos los ataques, y lo mejor, que los resultados y la efectividad lo acompañaban (70 – 68).

A medida que el tiempo iba pasando el nerviosismo cada vez era mayor y era el momento para que los jugadores más determinantes de cada equipo aparecieran. Era un cuarto donde ambos equipos dejaban todo en la cancha, Juan Manuel Tolosa por los locales y Milovic Aleksandar por la visita para que todo se defina en el final.

Muy cerca del final, Juan Manuel Tolosa, a esta altura de un excelente partido, penetra en bandeja para anotar habiendo contacto en la penetración  pero los jueces no lo entendieron o no interpretaron como foul, despertando el enojo de Regatas y la descalificación del muy buen base “remero”. Después en el cierre Uncaus lo cerró muy bien y ganó un partido muy difícil y de visitante por 80 a 76.

 

Síntesis

Regatas 76 (19-36-57) : Martínez Maximiliano 2; Vargas Juan 21; Rolfi Fortunato 7; Segovia Dimas 2; Tolosa Juan 19; Henain Nahuel 6; Machín Pedro 19.

DT: Rodolfo Barrios.

UNCAUS 80 (14-35-59): Medina Federico 9; Flores Joaquín 16; Greatti Leonardo 8; Ibáñez Miguel 6; Escobar J 4; Caffaratto Agustín 4; Aleksandar Milovic 14; Mas Nahuel 19.

DT: Gabriel Graf.

Árbitros: Gustavo Chávez y Andrés Cortés.Comisionado: Alberto Núñez.

Estadio: Regatas de Resistencia.

Informe: Santiago Waissmann Prensa Regatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *