post

Chaco se quedó con el sexto puesto, tras caer con Córdoba, en un partido cerrado

El seleccionado chaqueño U13, quedó con el sexto puesto en el Argentino de la categoría, tras caer con el local, Córdoba 88-25, en un partido muy parejo. Ignacio Torrente fue el goleador de Chaco con 19 puntos.

El primer cuarto fue parejo. Si bien, Córdoba había tomado la delantera en el marcador, por algunos minutos, sobre el final, con un par de corridas, Chaco logró cerrar solo dos puntos abajo 19-21. Con 7 puntos de Gutierrez, y una buena efectividad de Chaco en tiros de campo.
Al comienzo del segundo parcial, Córdoba, nuevamente sacó una mínima diferencia, que pudo estirar desde la línea de simples, con un parcial 8-4, los primeros tres minutos de iniciado el cuarto. El resto del parcial se mantuvo, con los cordobeses arriba en el marcador, pero con tres minutos por jugar, luego de un par de buenas defensas, Chaco logró empatar el juego, para luego pasar a ganar. El último minuto, fue de ida y vuelta, y el primer tiempo se cerró 46-43 arriba Córdoba, con un parcial 25-24 a favor de los locales. Torrente (11) y Carles (8), sumaron 19 de los 24 puntos de Chaco, en el cuarto.
Al inicio del tercero, Córdoba se escapó 6 puntos en el marcador, diferencia que sostuvo los primeros 4 minutos de juego en el parcial. Luego, Córdoba logró, tras un parcial 7-2 despegarse por 10 puntos (60-50), con tres minutos por jugar. El cierre del cuarto fue 72-60, para Córdoba, que se escapó con un parcial 26-17 en el este cuarto.
Chaco comenzó el último cuarto con un parcial 10-3 para ponerse a 5 restando, 6 minutos por jugar. Chaco se mantuvo buscando el descuento, pero Córdoba se mantenía en esa diferencia de cinco puntos. Restando poco más de un minuto por jugar tres puntos consecutivos de Gronda, dejaron a Chaco a solo 2 puntos (83-85). Con 8 segundos por jugar, Córdoba estaba arriba solo por uno, e iba a la línea, convirtiendo los dos puntos, para asegurar la victoria y el quinto puesto 88-85. Más allá de los resultados, fue un buen torneo para el más joven de los seleccionados chaqueños.

Estadísticas completas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *