post

Progresista ganó en su debut como local

Unión Progresista debutó con un triunfo, ante su público, al superar a Acción de Sáenz Peña por 74 a 58, por la segunda fecha del Torneo Provincial. Buen debut del extranjero Jhonatan Figueras.

Un primer cuarto donde el equipo de Sáenz Peña por medio de Álvarez pudo dominar el parcial, y defendieron muy bien a Avalle y el extranjero aún no podía encontrarse en el equipo y debido a eso Acción se quedó con el cuarto por 20 a 18. Luego, con un buen trabajo de Pegoraro en la zona pintada, con la conducción de Rubio y el goleo de Avalle el dueño de casa pudo pasar al frente en el marcador por 32 a 31.

En el segundo tiempo, ya con un equipo mejor acoplado  mejorando en defensa, Progre pudo empezar a manejar el partido, fundamentalmente después de un triple de Rubio y un doble y foul de Calorio cuando a falta de 6 minutos pasó a ganar por 11puntos (46-35) luego en una jugada donde el venezolano Figueras y Ariel Álvarez se empujaron, el de Acción se tuvo que ir antes a las duchas, al ser descalificado, por una supuesta agresión al jugador de Progre. Luego pese a contar con uno menos, Acción achicó a 3 la diferencia (48-45) pero Progre con Avalle pudo cerrar mejor el cuarto que finalizó arriba por 55 a 47. Y el ultimo parcial fue todo del dueño de casa, quien con unos triples de Calorio, otro de Figueras y Avalle sentenció la noche para quedarse con el triunfo por 74 a 58.

Progre suma su segundo triunfo en el torneo, con mucho para seguir trabajando, pero de todas maneras se permite soñar y ahora ya piensa en el último campeón, el Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Síntesis

UNION PROGRESISTA (74) Rubio 13; Avalle 30; Calorio 13; Pegoraro 1; Moreira 0(Fi) Figuera 13; Redzuk 0; Ruiz; Fernández ; Insaurralde 2; Otero. DT HAAS CARLOS.

ACCION (54) Gabutti 17; Stecovivh 8; Álvarez 9; Fernández 2; Villa Mayor 16 (Fi) Miclig 1; D Avino 2; Santa Cruz; Scadano; Maglio; Benítez; Fortuni. Dt. Banegas.

Parciales: 18-20/ 23-16(32-31)/14-11(55-49/19-11(74-58)

Árbitros: Guillermo Duarte-Lucas Tevez. Comisionado técnico: Alfredo Nuñez

Informe: Diego Gonzalez Prensa Progre. Foto. Prensa UNCAus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *